CONÓCENOS




La EATE es la División de Formación en Emergencias de GRUPO PROYEMER y fue constituida en 1989 por un grupo de técnicos en emergencias y protección civil con el objetivo de ofrecer propuestas técnicas en el campo de la planificación de emergencias, formación y servicios de emergencias, en nuestro país y más concretamente en la Comunidad Autónoma Andaluza.

En la actualidad, EATE cuenta con el único Centro de Entrenamiento multidisciplinar en emergencias ubicado en Andalucía, tanto para empresas como organismos públicos y privados. Entre las materias que se imparten están las de Lucha Contra Incendios, Rescate, Emergencias Médicas, Materias Peligrosas y trabajos especiales dentro del ámbito de los Riesgos Laborales.

Tras veinte años de trabajo en el sector de las emergencias, EATE se ofrece como un asesor experto para sus clientes dándole una respuestas personalizada a las necesidades estratégicas de planificación y formación en emergencias, todo ello bajo la Certificación de Calidad ISO 9001.



OBJETIVOS

Desarrollo e impartición de certificaciones especializadas basada en las cualificaciones profesionales de Extinción de Incendios y Salvamento (SEA 129_A), Prevención de Riesgos Laborales (SEA 131_3) y Transporte Sanitario (SAN025_2), así como en estándares y certificaciones internacionales como NFPA y OSHA.

Dar cumplimiento a las necesidades de formación en las empresas afectadas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (arts. 19 y 20)

Diseñar programas formativos adecuados al nivel de desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Aumentar el nivel de profesionalidad y seguridad de los servicios contra incendios, rescate y emergencias médicas, públicos y privados a través de la formación especializada.



NUESTROS DEPARTAMENTOS


La organización de la EATE se divide en cuatro grandes áreas o departamentos:

Seguridad contra incendios

Emergencias médicas

Rescate

Materias peligrosas

Prevención de riesgos laborales

 

NUESTROS INSTRUCTORES


Nuestros Instructores son Técnicos en Emergencias y Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con más de doce años de experiencia docente y que participan activamente en el diseño y actualización de los programas formativos que impartimos. Por ello, controlan en todo momento el correcto desarrollo de los cursos y muy especialmente la protección personal de los alumnos.

Los Instructores Auxiliares proceden de nuestra "cantera" de colaboradores; tras su selección y homologación según los estándares de calidad implantados en EATE, reciben una completa formación en distintas áreas complementado por un período de prácticas docentes que los convertirán en profesionales de la formación en emergencias.

La Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias cuenta con instructores que realizan colaboraciones internacionales, entre las que destacan está la colaboración en la Fire Protección Training División (Texas A&M University, USA) en sus cursos de Lucha Contra Incendios y Rescate en habla hispana desde 1996 y otras en México, Argentina, Chile, etc.